Utilizamos cookies para mejorar su experiencia al visitar nuestro sitio web. Para cumplir con la directiva de privacidad electrónica, necesitamos su consentimiento para establecer dichas cookies.

Inicio         Registrarse       Iniciar Sesión


Encaminate al trabajo de tus sueños

Publicado: 06.09.2018

Encaminate al trabajo de tus sueños.




La apertura de un mundo tecnológico nos da la oportunidad de lograr un mejor contacto con nuestro entorno y en el ambiente laboral esto no ha sido una excepción, el internet ha logrado acercar más a empresas y personas que están buscando empleo por ello es que te recomendamos estos pasos para poder encaminarte a que obtengas el trabajo deseado.

1. PUNTUALIZA TUS OBJETIVOS

Resulta increíble tener un collage en tu mente de todo lo que te ves haciendo, pero ¿cómo se traduce eso a un puesto de trabajo? ¿En qué tipo de empresa? ¿Con qué tipo de personas y qué tipo de ambiente? Debes empezar por poner tus prioridades en orden y tener muy en claro hacia dónde te diriges.

2. LIMPIA TUS REDES

Empieza por hacer una limpieza, profunda y cuidadosa, de tus redes sociales, de las personas que tienes como amigos cibernéticos y lo que publicas o has publicado. ¡Ojo con las fotos! Te sorprenderá lo mucho que estas influyen a la hora de conseguir un trabajo. Asimismo, elabora un perfil en red (Bolsa de Empleo Online, portal de empleo y redes sociales) y pasa un buen tiempo investigando qué es lo que buscan los reclutadores de tu área y tips sobre cómo hacerlo lucir mejor.

3. HAZ NETWORKING

Comunica a todas las personas que conozcas el tipo de trabajo que estás buscando. Asiste a eventos donde probablemente encuentres personas que ya estén trabajando en eso y comienza a crecer tu red de contactos. ¡Es la forma más fácil de conseguir un empleo!

4. INVIERTE

Ya tienes muy en claro hacia dónde quieres llegar, pero resulta que para llegar a ser editora de una revista, necesitas saber escribir a la perfección. Bueno, pues invierte en tomar un curso, en prepararte y tener la experiencia necesaria para llegar hasta ahí.

Las estancias en las empresas es una gran forma de hacer currículum mientras estudias. En otras circunstancias, una maestría o diplomado puede darte mayores oportunidades. Y finalmente, investiga, lee e invierte tiempo en familiarizarte con la industria o puesto.

Empieza tu nuevo trabajo con el pie derecho. ¡Exitoso (a) desde el día uno!

5. NUNCA OLVIDES TU AMBICIÓN INICIAL

Una vez que hayas encontrado tu trabajo ideal, no olvides tus metas que alguna vez te planteaste. Cualquier trabajo, incluso el de tus sueños, se puede tornar aburrido si no te actualizas o buscas nuevos retos y proyectos. No te conformes con tu día a día y preocúpate por seguir creciendo.

Ahora que sabes esto permítenos apoyarte para que encuentres ese empleo crea tu CV y nosotros te apoyaremos en tu búsqueda.


Ver Todos los Nuevos