La aventura de Julio comenzó en 1975 cuando dos hermanos emprendedores, comenzaron una producción de pantalones y blusas. Después de algunos años, se especializaron en una producción de prendas sueltas de mayor calidad.
A principios de los 80’s fue un gran cambio al producir ropa de alta calidad. Sus famosos “pantalones de pinzas” de una mezcla poliéster-lana comenzaron a venderse en las mejores tiendas departamentales.
En esta misma década se abre la primer tienda en Perisur. Fue un éxito total debido a sus precios bajos, comparados con las demás tiendas en el Centro Comercial y esto permitió la captación de una enorme e inexplotada participación de mercado.
Poco tiempo después abrió la segunda tienda en Plaza Satélite. Se creó la “tienda abierta” limitando el espacio de display y maniquies, exhibiendo sólo una pequeña porción del producto, creando más espacio en el piso de venta y sobretodo en el público la curiosidad y el deseo de entrar a la tienda.
Observando su numerosa clientela y siendo atentos a sus deseos, el equipo de JULIO se dio cuenta que la gente quería algo más que las prendas sueltas. Quería el traje, más bien el look completo. Se creó entonces el primer “Coordinado” (blusas, sacos, pantalones y faldas, que se combinan perfectamente entre ellos), con una imagen más completa.
Al final de la década de los 80´s ya se contaban 7 tiendas JULIO en la Ciudad de México y en ese tiempo fue la apertura comercial de México a la libre importación. Desde entonces se comenzó a importar las más finas telas, para satisfacer a una exigente clientela.